General

Gonna fly now, tema de la película de Rocky (interpreta Maynard Ferguson)

Es impo­si­ble abar­car toda la músi­ca y cono­cer todos los artis­tas. Por ello siem­pre estoy abier­to a des­cu­brir. Cuan­do me encuen­tro un dis­co que me lla­ma la aten­ción lo bus­co en You­tu­be, Spo­tify y otros para dar­me una idea. Así fue que deci­dí hacer­me de un dis­co de May­nard Fer­gu­son. Cuál fue mi sor­pre­sa al tocar­lo y encon­trar­me con el tema de la pelí­cu­la de Rocky.

Veladoras en vaso de mezcal

Para el devo­to prác­ti­co, para quien ora aho­rran­do, para el devo­to del maguey: ten­ga San Pas­cual su vela­do­ra, nomás se aca­be la para­fi­na lle­na­mos el vasi­to y se lo empi­na.

vaso-mezcalero-veladora-foto-javier-armas

Melánica I

Dar el tex­to es haber atra­ve­sa­do el abis­mo, haber­lo con­den­sa­do más bien. Ter­mi­na­do el tex­to sien­to una gran for­ta­le­za. No sé si el con­tem­plar trá­gi­co y no sucum­bir en él me de fuer­za, o si haber­me sos­te­ni­do para arar un tre­cho de esca­lo­frío es lo que me da la exci­ta­ción casi fre­né­ti­ca. La adre­na­li­na de sobre­vi­vir aca­so, ver más… La amar­gu­ra -en un sen­ti­do amplio- tie­ne su gus­to: como el café o el vino. Son gus­tos adqui­ri­dos, podrían decir. ¿Pero si se die­ron como un bro­te pun­tual como el de la esqui­zo­fre­nia o el cán­cer? Hay quie­nes desea­ban con­tem­plar el ros­tro de Dios. Me los ima­gino son­rien­do. Más bien, escri­bir eso me hace son­reír. La leta­nía no es sólo su músi­ca sino su secre­to.