Metrobús vs. Ciclista

Vivo jun­to a un eje don­de corre el Metro­bús. Nun­ca he com­pren­di­do cómo los ciclis­tas se ani­man a aga­rrar ese carril don­de va esa bes­tia a tan alta velo­ci­dad. En bici tra­to de no usar ejes via­les a menos de que trai­ga pier­nas para no sol­tar el carril (la ley lo per­mi­te). Y aún así no fal­ta el psi­có­pa­ta que se sien­te con el dere­cho de aven­tar­te lámi­na. Es indig­nan­te que alguien sien­ta el tone­la­je de su vehícu­lo como fuer­za pro­pia y pre­ten­da ame­dren­tar con ella. No es un ciclis­ta el que te estor­ba, es un hijo, espo­so, novia, padre, tío, nie­to o un vecino.

Cabe resal­tar el valor civil de quien hizo el video y puso la que­ja con­tra el Metro­bús. El fenó­meno de la ‘inva­sión’ de esos carri­les tie­ne que ser aten­di­da de mane­ra inte­gral no con el peso bru­to de las unidades.

2 comentarios en “Metrobús vs. Ciclista”

  1. Apues­to que el tipo se sien­te un héroe…
    Su acción de dis­traer al cho­fer puso en ries­go a todas las per­so­nas que via­ja­ban en ese auto­bús, soy ciclis­ta urbano, pre­fie­ro la bici por sobre el auto­mó­vil y conoz­co a muchos ciclis­tas más, y nadie usa­mos el carril de metro­bus, lle­var una bici­cle­ta o te da súper pode­res para ven­cer auto­mo­vi­lis­tas… hay que tener sen­ti­do común

    1. Coin­ci­do Manuel. En mi círcu­lo cer­cano tam­po­co conoz­co a alguien que ocu­pe el carril del metro­bús. Para­dó­ji­ca­men­te quie­nes más lo usan son quie­nes no se sien­ten con la segu­ri­dad para cir­cu­lar en la calle con los demás vehícu­los. El mie­do y la inex­pe­rien­cia aca­ban acon­se­jan­do mal. 

      Hoy salió una nota en twit­ter de cómo las inva­sio­nes ciclis­tas en el carril del metro­bús hacen que las uni­da­des ten­gan que dis­mi­nuir su velo­ci­dad, afec­tan­do el de por sí pobre y reba­sa­do ser­vi­cio. Al menos ya los ope­ra­do­res no están sacan­do al micro­bu­se­ro que fue­ron antes. Creo que Metro­bús y la poli­cía ten­drían que tra­ba­jar de mane­ra coor­di­na­da para que no se den inva­sio­nes y ase­gu­rar­se de que sean res­pe­ta­dos los dere­chos de los ciclis­tas en la calle. Gra­cias por comen­tar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *