Aforismos

Polarización I

Se ha vuel­to muy difí­cil dia­lo­gar con el cono­ci­do que pien­sa dis­tin­to a uno. Me pasa que sien­to que no estoy deba­tien­do sus argu­men­tos. Los pen­sa­mien­tos, con­clu­sio­nes y pun­tos de par­ti­da de quien está enfren­te no pare­cen pro­pios, suyos. Pare­cen toma­dos de una iner­cia dis­cur­si­va que sien­te como pro­pia por la per­cep­ción que tie­ne de su cla­se o gru­po de per­te­nen­cia. Enton­ces es muy fácil reedi­tar una pan­to­mi­ma de esgri­ma bur­da y abu­rri­da en la que se toman pres­ta­das líneas narra­ti­vas de gru­po o de filia­ción que lo mis­mo mien­ten o dicen por decir sin rigor alguno.

Selfi

Sel­fi: Pan­to­mi­ma ritual a modo de ensa­yo obli­ga­to­rio y per­pe­tuo: simu­la­cro de iden­ti­fi­ca­ción; regis­tro y acu­se de exis­ten­cia; soli­ci­tud mus­tia y sumi­sa ante la red de redes, rey de reyes, de dis­pen­sa, reco­no­ci­mien­to y clemencia.

Tamaño

Es lugar común en las can­cio­nes com­pa­rar­se con un grano de are­na, y aún así es obse­quio­so por nues­tro tama­ño real. Aca­so como antí­do­to cabe repa­rar en que esta­mos hechos de lo mis­mo que esos gigan­tes que no cesan de arder. Bajo nues­tras limi­ta­cio­nes es posi­ble tam­po­co dejar de hacer­lo. Cesa­re­mos al morir obvia­men­te, igual que las estre­llas, pero no antes, no sin expan­dir­nos y estallar.

Acto mágico de encontrar

Dis­le­xia quie­re decir encon­trar; el acto dis­lé­xi­co que­rer decir el encuen­tro. El que bus­ca encuen­tra (lo que bus­ca). El hallaz­go no se bus­ca ni se encuen­tra. Se dice el bro­te, se da y se toma la sus­tan­cia del mila­gro. De la comu­nión algo cam­bia para siem­pre: algo y alguien se apa­re­cen, abren una puer­ta en la este­la de su pro­pia luz, nue­vo cris­tal para mirar­se y son­reír el hallaz­go