Recurro a la escritura…

Recu­rro a la escri­tu­ra cuan­do me es com­ple­ta­men­te inapla­za­ble. Pero sola­men­te escri­bo en peque­ñas dosis, cosas de cor­to alien­to que no hagan que esté pen­san­do en ello más tiem­po de aquél que esté fren­te al papel o el moni­tor. Es como estar cons­cien­te del peso que tie­ne una dro­ga o un vicio y recu­rrir a él sólo cuan­do la nece­si­dad doble­ga. Escri­bo ape­nas lo sufi­cien­te para tener la adre­na­li­na y ener­gía nece­sa­rias para con­ti­nuar, para estar en el momen­to. Lue­go, siem­pre, vie­ne el olvi­do, el tedium vitae, la abu­lia, el olvi­do. El gran pro­ble­ma de este mode­lo es que los pro­yec­tos de cier­ta esta­tu­ra requie­ren un alien­to o esfuer­zo mucho mayor, sos­te­ni­do. Requie­ren labrar­se o irse con­quis­tan­do por cen­tí­me­tros. Yo escri­bo siem­pre en reti­ra­da, incen­dian­do todo antes de que lle­gue el enemi­go ima­gi­na­rio. Lue­go como en un sue­ño regre­so a los terri­to­rios que hube des­trui­do. Hay nue­va­men­te vida, todo sigue cre­cien­do, pero siem­pre de for­ma sil­ves­tre, capri­cho­sa. Recu­rro a la escri­tu­ra cuan­do me es com­ple­ta­men­te inapla­za­ble. Pero solamente…

4 comentarios en “Recurro a la escritura…”

  1. Lo bueno es que lo haces… cuan­do uno escri­be es por­que no se ha olvi­da­do de sí mis­mo. Y gra­cias por recordármelo.

  2. Paola Altamirano

    Hace tiem­po que no sé lle­gar a ella, es como un alien­to que se me ha esca­pa­do y cuan­do inten­to tomar­le sin me esté miran­do se ríe de mi y se ale­ja entre nubes gri­ses de sar­cas­mo. Hace tiem­po que no lle­go a ella, sola­men­te leo y cuan­do creo que es tiem­po de decir algo que me saque de mis con­tem­pla­cio­nes lle­ga el olvi­do, y solo que­da la pági­na en blan­co, mi men­te inten­ta res­pon­der a sus impul­sos pero me vuel­vo una cal­ma fin­gi­da por­que se que aún está den­tro de mi y cuan­do lle­gue el momen­to de tomar­la entre mis manos tal vez la encuen­tre dor­mi­da y con un beso sofo­can­te le diré que es tiem­po de lle­var­la conmigo…

    Te quie­ro hermano

  3. Una per­so­na en twit­ter (http://twitter.com/pamellati/status/7227757545) escri­bió ‘Cása­te con­ti­go’.… la escri­tu­ra es elu­si­va por­que así lo somos, rehuí­mos de ese abra­zo o beso final entre noso­tros mis­mos. En algún momen­to (en la infan­cia o en la bio­quí­mi­ca de nues­tro cere­bro) nos des­do­bla­mos y hemos vaga­do sin poder tener encuen­tro o des­can­so sal­vo por los bre­ves ins­tan­tes en que pode­mos escri­bir, hablar con noso­tros. La escri­tu­ra es refle­jo, al menos para lo que esta­mos con­ver­san­do, y uno es el que se ríe y elu­de, el que aban­do­na. Entien­do per­fec­ta­men­te lo que me com­par­tes que­ri­da her­ma­na. Con­tes­tar­te es resis­tir un cen­tí­me­tro ante el ven­ta­rrón que quie­re lle­var­me una vez más a la abu­lia y el silen­cio caó­ti­co. Escri­ba­mos. Como antes. Te quie­ro mucho Pao­la adorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *